Al entregar la plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado para contender en las elecciones extraordinarias de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pablo Fernández del Campo, pidió a las autoridades electorales piso parejo y reglas claras que permitan un proceso democrático, en el marco del derecho y de la civilidad.
En la sede del IEE, la dirigencia estatal del PRI fue recibida por el Consejero Presidente, Armando Guerrero Ramírez. Ahí el dirigente del PRI les expuso que el Revolucionario Institucional espera un proceso en el que cada actor haga lo que le corresponde, para garantizar el respeto a la voluntad de los ciudadanos en estos dos municipios.
Antes, en las instalaciones del CDE se realizó la Comisión Política Permanente, en la que se aprobó la plataforma política para contender en las elecciones extraordinarias, así como los métodos de selección y la autorización para que de considerarse conveniente se realice coalición con algún otro partido.
La sesión que fue conducida por Fernández del Campo, Silvia Elena del Valle y Carlos Barrientos de la Rosa, en su calidad de Presidente, Secretaria General y Secretario de la Comisión, se realizó por la tarde con la presencia de presidentes municipales emanados del PRI, miembros de la administración pública, diputados federales y locales.
Al acto, asistieron, además, tres ex presidente del PRI en el estado, Moisés Carrasco Malpica, Germán Sierra Sánchez y Valentín Meneses Rojas, así como la senadora Lucero Saldaña, quienes en uso de sus derechos políticos participaron como miembros de la Comisión.