TEPEYAHUALCO DE CUAHUTEMOC.- Entre las incidencias que se presentaron antes y durante los comicios en los municipios de este distrito, destacan, entrega de combustible, despensas, canastas de pan a cambio de votos, así como, retraso de hasta una hora en aperturas de casillas y agresión verbal a un acalde, mientras que la afluencia fue regular.
El edil de este municipio, Francisco Palacios Lorenzo, denunció a los simpatizantes del PRI, entre ellos al presidente de ese partido, Ricardo Hernández Quiñones, por agredirlo verbalmente, además por repartir combustible y despensas en dos vehículos que no contaban con placas.
El munícipe, refirió que en la madrugada del domingo, los policías municipales detuvieron a dos vehículos sin placas, que transportaban varios galones de gasolina, despensas y propaganda del PRI, aunque dijo que sí acreditaron la precedencia del combustible, no se justificaron por la repartición que hacían en cada domicilio a esa hora, aun así dijo ninguna persona quedó detenida.
Sin embargo dijo que posteriormente el líder del PRI, Ricardo Hernández, lo agredió verbalmente junto con otras 9 personas más, a las 11:00 horas del día de ayer, cuando el edil se encontraba visitando a una conocida afuera de su casa.
“Me abordaron dos camionetas con nueve personas entre ellos, el señor Ricardo Hernández, quien trató de agredirme físicamente, pero no lo consiguió, y con insultos me tacho de hacer proselitismo” agregó.
Pese a lo anterior dijo que no interpondrá ninguna denuncia, porque no quiere caer en provocaciones
Por su parte el representante de casilla del PRI, José Fortino Hernández, negó que sus compañeros estuvieran repartiendo combustible y despensas, y acusó al edil, de provocarlos; ya que dijo detuvo a los dos vehículos solo porque no contaban con placas, No obstante hasta el cierre de las casillas todo trascurrió en calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario