viernes, 3 de julio de 2015

Niega regidora de Salud robo de cloro

La funcionaria se negó a firmar las actas de Cabildo y cuestionó al alcalde Francisco Palacios sobre la transparencia de los recursos públicos. Foto: El Sol de Puebla
por Carmen Flores

TEPEYAHUALCO DE CUAUHTÉMOC, Pue.- La regidora de Salud del Ayuntamiento, Deassy Medrano Rodríguez, denunciada por el síndico municipal Pedro Sánchez por el presunto delito de peculado, en entrevista vía telefónica desmintió haber hecho mal uso del recurso público y dijo que esto es un pretexto para afectarla, porque ella se negó a firmar las actas de Cabildo y cuestionó al alcalde Francisco Palacios Lorenzo sobre la transparencia de los recursos públicos.

Cabe mencionar que el edil había comentado en una entrevista pasada, sin dar más detalles, que la concejal sustraía mensualmente seis cubetas de cloro, con un valor de 2 mil 800 pesos cada una.

Por lo anterior la regidora Deassy Medrano explicó que el edil ha dado dos versiones distintas para acusarla de recibir efectivo en lugar del cloro; sin embargo dijo que el responsable del Centro de Acopio de Salubridad, Miguel Palacios, quien le entregaba el hipoclorito de calcio, a través de un oficio aclaró que no se maneja efectivo.

También dijo que se tienen las pruebas de que los 16 botes de cloro que recibía de Salubridad se entregaban íntegros al comité de agua potable y que en ningún momento se manejó efectivo, tal como lo explica en un oficio el responsable del Centro de Acopio de Salubridad.

La concejal detalló que lo que derivó la demanda fue la molestia del alcalde por el cuestionamiento que ella le realizaba constantemente por la falta de transparencia en los recursos públicos y por negarse a firmar las actas de Cabildo.

"Desde hace dos meses me negué a firmar las actas de Cabildo porque el edil ya llevaba los acuerdos redactados, solo medio nos informaba y nos pedía que firmáramos, pero como yo no estuve de acuerdo, buscó un pretexto y me demandó y luego me corrió de la alcaldía", subrayó.

Agregó que lleva cinco quincenas sin percibir su sueldo, desde que el edil Francisco Palacios le pidió que no se presentara más en la presidencia hasta que se aclarara lo de la denuncia.

A la fecha agregó que le han negado el ingreso a la alcaldía, mientras que el edil Francisco Palacios se ha negado a recibirla.

Por último comentó que está a la espera de que la citen para que su abogado presente las pruebas que demuestren su inocencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario