viernes, 15 de enero de 2016

Tepeyahualco de Cuahutemoc, en ceros en cuanto a índices delictivos.

por Carmen Flores

TEPEYAHUALCO DE CUAHUTEMOC, Pue.- Este municipio terminó el 2015 en ceros en cuestión al índice delictivo, ya que no se registró ningún robo a casa- habitación o a comercio, así como tampoco a transeúntes, esto debido a que se implementó el mismo modelo de la policía de la ciudad de Puebla, informó el alcalde, Francisco Palacios Lorenzo.

En entrevista comentó que son 5 elementos policiacos que tiene en turnos de 12 por 12 horas, los cuales no se encuentran en la comandancia, son rotativos, se ubican en puntos estratégicos además de hacer recorridos con motocicletas, y a pie y se reportan a la base a cada 15 minutos.

“Esto nos ha ayudado mucho para tener un municipio 100 % seguro, aunque admito que también influyeron otras cuestiones” declarò, Francisco Palacios.

Agregó que también se cerraron los dos únicos bares que había y que en este municipio está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Asimismo recordó que al inicio de la administración se hicieron varias detenciones de las personas que desde años anteriores tenían la costumbre de enfrentarse con los policías.

Dijo que al principio fue difícil poner orden en este municipio; sin embargo se avanzó mucho.

Francisco Palacios, agregó que el ayuntamiento apoyó en la rehabilitación de algunos jóvenes que consumían droga y les ofreció un empleo en el área de limpia.

Por lo anterior recalcó que fueron muchos los factores que influyeron para que en el municipio no se hayan presentado actos de delincuencias en todo el año 2015 hasta la fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario