jueves, 25 de abril de 2013

Setep se atribuye la candidatura del PRI a presidente municipal

Nota publicada en Periódico Digital
Cristóbal Lobato

Aubdón Calderón Jiménez, secretario general del SETEP y José Araiza Avendaño
Fotografía: Agencia Enfoque

  • Grupo 10 de Octubre del SETEP logra 13 candidaturas para los próximos comicios‏

Puebla, México.- Doce presidencias municipales, así como una a diputación local, fueron las candidaturas que logró el grupo político 10 de Octubre, perteneciente al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), para los comicios del 7 de julio, mismos que representarán a la coalición Mover a Puebla que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del grupo 10 de Octubre, Armando García Avendaño, reveló que las candidaturas que obtuvieron fueron para los municipios de Tepeyahualco de Hidalgo, con Cristian Zapata; Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Ricardo Raúl Quiñonez; Soltepec, Heriberto Sánchez; Cuautlancingo, Víctor Cuachiloa Vincent; Ixcamilpa, Víctor Torres; y en Huehuetlán el Chico, Ángel Sánchez.

Asimismo, en los ayuntamientos de Cuetzalan con Salvador Hernández; Zaragoza, Rigomar Martínez; Huixcolotla, Eloy Valverde Reinoso; Ajalpan, Gustavo Lara; Tepanco de López, Leopoldo Merino; y en Tehuitzingo con Ignacio Luis Villa.

En tanto, en el distrito de Tepeaca se alcanzó la candidatura a diputación por parte del aspirante Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

García Avendaño dijo que tener a un presidente (en referencia a Enrique Peña Nieto) abanderado por el mismo color del partido (PRI) no significa una ventaja.

“La ventaja siempre va a radicar en el perfil del candidato, en su posicionamiento y en la estructura de promoción al voto. El que haya un presidente de la República siempre es alentador, pero quienes van a competir y quienes tienen que realizar el trabajo son nuestros candidatos”, expresó.

Por su parte, el secretario general del SETEP, Aubdón Calderón Jiménez, calificó como “positivo” la obtención de candidaturas, al asegurar que de un universo de 40 aspirantes lograr 13 candidaturas para la organización sindical es importante.