martes, 7 de junio de 2011

En Huacalcingo matan a una mujer para saquear su casa



Nota tomada del Periódico Síntesis
Reportero: Geraldine Vásquez 

A disposición del Ministerio Público de Tecali de Herrera se encuentran dos hombres, por su responsabilidad en la muerte de una mujer a la que golpearon cuando ingresaron a su casa, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, para apoderarse de aparatos electrónicos.

De las primeras investigaciones radicadas en la averiguación previa 105/2011 se estableció Ángel Campos Román y Brandon Aarón Castañeda Ríos, ambos de 18 años de edad, tocaron a la puerta del inmueble ubicado en calle Oaxaca, de la población de Huacalzingo.

Cuando la propietaria, de nombre María del Rocío Santos Paz, de 37 años de edad, abrió porque conocía a uno de ellos, éstos la tomaron del brazo y le cubrir el rostro para después arrastrarla al exterior de la casa donde la golpearon en repetidas ocasiones.

Lo anterior para apoderarse de un DVD, una grabadora y otros artículos, sin embargo, al ser reportado el hecho a las autoridades municipales fue que se logró ubicar y detener a los dos jóvenes. De lo ocurrido a las 02:00 horas del domingo, el agente del Ministerio Público acudió al lugar para realizar el levantamiento de cadáver, del que más tarde se conoció que la causa del deceso, de acuerdo al resultado de la necropsia, fue traumatismo craneoencefálico por golpe con un objeto duro.

Es por lo anterior que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Ángel y Brandon por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.