martes, 12 de agosto de 2014

Confirma el TEEP triunfo del bloque aliancista en Cuapiaxtla

Los magistrados desecharon el juicio que promovió Víctor Hugo García Marañón, abanderado del PRI-PVEM
María Pineda

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de Pablo Flores Andrade, candidato en común del bloque aliancista a la presidencia municipal de Cuapiaxtla de Madero, y declaró como infundados los agravios que presentó Víctor Hugo García Marañón, abanderado del PRI-PVEM.

El análisis de la impugnación del priísta estuvo a cargo de la magistrada Claudia Barbosa Rodríguez, y contó con el apoyo del presidente del TEEP, Francisco Javier de Unanue y Bretón y del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

En la sentencia, la magistrada Rodríguez Barbosa señaló que no estaban fundadas las irregularidades que García Marañón detectó en cinco casillas que se instalaron el pasado 6 de julio durante la jornada extraordinaria.

El priísta acusó la presencia de personas no acreditadas en los centros de votación, que el escrutinio y cómputo de las boletas electorales se realizó en otros lugares, que hubo violencia física en contra de los electores y que se permitió sufragar a personas sin credenciales de elector o sin registro en la lista nominal.

Además, García Marañón refirió en el medio de impugnación que hubo compra de votos por 500 y 600 pesos para sufragar a favor de Flores Andrade, así como la presencia de integrantes del PRD en el Consejo Municipal.

De acuerdo con el resultado informado por el IEE, el candidato del PRI-PVEM, Víctor Hugo García Marañón logró mil 256 votos, mientras que el candidato común, Pablo Flores Andrade, obtuvo mil 708 votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario