viernes, 13 de febrero de 2015

En Tepeyahualco, dirige una joven de 25 años, Secretaría General de Comuna


 Nota publicada en El Sol de Puebla
por Gerardo Dueñas y Carmen Flores.

TEPEYAHUALCO DE CUAUHTEMOC, Pue.- De licenciada en Asesoría de imagen a Funcionaria Pública, a los 25 años de edad, siendo su tercera administración, la secretaria general de este ayuntamiento, Tania Jasso Gómez, comentó que ocupar este cargo, implica un gran responsabilidad, porque son la ante sala de todos los asuntos del presidente municipal, la parte que tiene que mediar con los ciudadanos, con las dependencias y además dar seguimiento a todos los asuntos relacionados con el municipio.

En entrevista, comentó que estudió en “asmedia” Centro de Formación profesional de Tv Azteca, y que a pesar de que no estaba en sus planes enfocarse a lo político, sino a lo empresarial, las cosas se fueron dando.

Fue en las elecciones del 2010 en el municipio de Tlalnepantla, que gracias al acercamiento que tuvo con un candidato de corriente perredista, con el que trabajó para hacer la asesoría de imagen, inició su trayectoria.


Detalló que a pesar de que el candidato de coalición “Compromiso por Puebla“ pertenecía a un partido de oposición al que siempre había gobernado en el municipio, ganó por el trabajo que se venía haciendo en conjunto con su equipo de campaña, y de esa manera fue como le dieron la oportunidad de fungir por primera vez como Secretaria General.

“A los obstáculos que me enfrenté, fue a la ideología de la gente, por ser, joven, por ser mujer, y por no ser de la misma comunidad, ya que soy originaria de la capital poblana; sin embargo como mi esposo pertenecía a ese municipio me fueron aceptando poco a poco” declaro.

En la administración pasada, trabajó en el municipio de Santo Tomas Hueyotiplan y aunque no especificó su cargo dijo que fue la segunda vez que fungía como funcionaria pública.

Indicó que actualmente como Secretaria General del ayuntamiento de Tepeyahualco, a sus 25 años de edad, Tania Jasso, dijo sentirse más confiada y con un poco de más experiencia; aunque admitió que en este trabajo siempre hay cosas nuevas por aprender, como las normativas que se van actualizando.

Agregó que viene de un familia de comerciante, donde su lema es “El cliente es lo más importante” y dar el mejor trato, es lo primordial, es por ello que dijo ya trae ese chip, por ello tiene claro, que dar el mejor servicio que la gente necesita, en el momento que lo necesita y de la manera correcta, tiene un impacto ante la ciudadanía.


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