viernes, 23 de enero de 2015

Inaugura #MorenoValle Centro de Salud en #CuapliaxtlaDeMadero, con una inversión de 6.8 mdp


  • RMV: el gobierno está comprometido a brindar servicios de salud de calidad

  • Más de 4.8 millones de ciudadanos fueron consultados en los Cessas y Centros de Salud del estado


Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Al inaugurar el Centro de Salud que sustituye al que fue inaugurado hace 26 años y era inoperante -el nuevo se construyó con una inversión de 6 millones 813 mil pesos-, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que su administración está comprometida a brindar servicios de salud de calidad y trabaja para lograr un mayor impacto social por cada peso disponible, en beneficio de los poblanos. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en suma durante 2014, los Centros de Salud y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) ubicados en diferentes partes del estado, otorgaron 4 millones 840 mil 545 consultas generales, 757 mil 257 consultas dentales y 276 mil 391 consultas a embarazadas. Además atendieron 916 partos, entregaron 12 mil 104 estudios rayos X y realizaron 204 mil 112 estudios de laboratorios, entre otras acciones. 


He cambiado la forma de hacer gobierno, agregó Moreno Valle, tras destacar que suma esfuerzos y recursos sin distingos partidistas, para dar resultados a sus jefes y jefas que son los ciudadanos, a quienes hizo un llamado para contribuir a la mejora de su municipio. 

El Centro de Salud que se puso en servicio de los habitantes de esta región, cuenta con medicina general y preventiva, así como con un consultorio dental, estomatología, estimulación temprana y salas de expulsión, observación y de espera. 

Acompañado por los secretarios de Salud, Roberto Rivero, y de Desarrollo Rural, Mario Rincón, el Ejecutivo estatal puso en operación este inmueble que sustituye al que fue inaugurado hace 26 años y que ya no contaba con la infraestructura ni el equipamiento suficiente para brindar servicios de calidad a los poblanos.

Reconoció la disposición del presidente municipal, Pablo Flores, de trabajar de la mano con el Gobierno Estatal, por lo que le brindó el respaldo de su administración para ejecutar obras a favor de sus habitantes. 

Ofreció al edil coordinar esfuerzos y recursos para la ejecución de obras bajo el esquema Peso a Peso en escuelas y 2 a 1 en la rehabilitación del Centro Histórico. Además el estado aportará 70 por ciento y el municipio el resto para arreglar carreteras, entre otros esquemas. 


El edil agradeció a Moreno Valle la obra que hoy inauguró y que es de primera necesidad para los habitantes de esta localidad.

Nunca, agregó, en la historia de Cuapiaxtla se habían realizado tantas obras en tan poco tiempo, al referir que en los próximos 90 días se inaugurarán 27 obras más, cuando en el trienio anterior se hicieron tan sólo 50. 

En su intervención, el diputado federal Jesús Morales expresó su beneplácito de representar a este municipio, ejemplo de perseverancia, al ser beneficiado con obras que se ejecutan gracias al trabajo conjunto de las autoridades. 

Por su parte, el diputado local, Salomón Céspedes, reconoció que la entidad ha tenido avances en materia de salud y educación durante la administración actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario